Pedro Pierluisi y Johnny Méndez le piden la renuncia a Néstor Alonso
La gobernadora y Jenniffer González también se unen a la lista de quienes le raclaman su salida tras ser arrestado por corrupción por las autoridades federales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien se vislumbra como el próximo gobernador electo, Pedro Pierluisi, le solicitó este jueves la renuncia al representante Néstor Alonso, tras haber sido arrestado esta mañana por las autoridades federales por corrupción pública.
“Ante la información difundida, el representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción. Estaré atento a la conferencia de prensa del FBI para emitir más declaraciones de ser necesarias”, afirmó el líder de la Palma en un tuit.
Tras conocerse los detalles del arresto por supuestamente inflar el salario de un empleado para recibir la mitad del dinero, Pierluisi informó que “es inconcebible, es inaceptable” que se cometan actos que laceren la confianza del pueblo.
Relacionadas
“Aquí hay que tener cero tolerancia a la corrupción”, afirmó, al reiterar su llamado de renuncia.
Le advirtió que si no deja su escaño como representante por acumulación y su cargo político que ganó en las elecciones del pasado martes, le pedirá al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, que se inicie un proceso de expulsión.
Igual reclamo de renuncia le hicieron el presidente cameral, la gobernadora Wanda Vázquez y la comisionada residente, Jenniffer González.
Todos recalcaron, por separado, que en el gobierno no se permitirá la corrupción.
En expresiones escritas, el presidente cameral indicó que “en la mañana de hoy he advenido en conocimiento de que el repesentante Néstor Alonso fue arrestado por las autoridades federales. Lamento la situación en la cual se encuentra el representante, pero reiteramos que nadie se encuentra por encima de la ley. Aun cuando entendemos que al representante le asiste el derecho constitucional de la presunción de inocencia, le estamos pidiendo la renuncia inmediata al cargo que ocupa en la Cámara de Representantes de Puerto Rico”.
Añadió que “como hemos dicho desde un principio, no toleraremos ningún acto en contra de la ley, venga de donde venga. Hemos actuado y continuaremos actuando con la misma firmeza en contra aquellos que le faltan a la confianza del pueblo. No hay espacio alguno para acciones contrario a la ley en el servicio público, ninguno”.
Mientras, la gobernadora reclamó la renuncia durante dos conferencias de prensa que realizó en La Fortaleza.
“¿Cómo es posible que se estén dando estas conductas? Al gobierno se viene a servir y no a ser servido. Esto es totalmente inaceptable. Por el bien de Puerto Rico, él debe renunciar”, expresó Vázquez.
Asimismo, la comisionada residente y también vicepresidenta del PNP reclamó la renuncia del representante, tanto al cargo electoral que ocupa en la actualidad, como al escaño que ganó en las elecciones. Dijo que ese escaño le pertenece al partido, por lo que sería la colectividad quien decida cómo se llenaría.
González también opinó que “es una vergüenza” que el legislador haya sido arrestado.
“Ya el pueblo de Puerto Rico se cansó de ese tipo de situación”, puntualizó.
Alonso es el tercer representante que es arrestado desde el pasado agosto. Los primeros dos fueron María Milagros Charbonier y Nelson del Valle. Ambos renunciaron a sus cargos.
Este tercer legislador arrestado, quien se identificó en la papeleta como “joven no vidente”, resultó electo por primera vez como representante por acumulación por el PNP en el 2016. Hace dos días, en las elecciones generales, revalidó en su cargo. Quedó décimo entre los 11 candidatos que se seleccionan por acumulación con 59,170.