El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reaccionó este viernes al choque entre los manifestantes y los policías que se dio durante la protesta contra LUMA Energy anoche.

Pierluisi Urrutia se expresó en sus redes sociales y aseguró que los incidentes de agresión serán investigados.

“Ayer un grupo de puertorriqueñas y puertorriqueños expresaron su descontento con nuestro sistema eléctrico de forma pacífica y haciendo buen uso del derecho y la libertad que garantizan nuestras constituciones. Mis respetos”, indicó.

“Los pocos que buscaron crear el caos, agredieron a la policía y dañaron propiedad privada solo afectaron a Puerto Rico y a nuestro pueblo. Todos debemos rechazar esas acciones. Asimismo, toda agresión será investigada venga de donde venga”, sentenció el gobernador.

Relacionadas

Ayer un grupo de puertorriqueñas y puertorriqueños expresaron su descontento con nuestro sistema eléctrico de forma...

Posted by Gobernador Pierluisi on Friday, August 26, 2022

Cerca de las 9:00 de la noche del jueves agentes del Negociado de la Policía desalojaron a los ciudadanos que protestaban en contra del contrato de LUMA en la calle Fortaleza del Viejo San Juan usando gases lacrimógenos.

Los oficiales detuvieron a dos hombres al inicio de la intercepción, en donde uno de ellos fue agredido por un agente mientras se encontraba en el piso. No obstante, según captó Primera Hora, los oficiales intentaron realizar una formación para evitar la documentación del suceso.

Según la Policía, ciudadanos lanzaron “gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas, entre otros objetos”. Además, las autoridades alegaron que uno de los manifestantes que fue detenido se le ocupó una pala.

Los ánimos cuando los oficiales comenzaron a lanzar gas pimienta y utilizar la fuerza contra manifestantes en la calle Fortaleza del Viejo San Juan.

La Policía convocó una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana de hoy para expresarse sobre los incidentes de la manifestación.