Desde hace varias semanas, el gobernador Pedro Pierluisi ha reclamado la necesidad de hacer cambios gerenciales en el consorcio LUMA Energy como parte de la transformación que exige para que mejore el servicio de distribución y transmisión de energía en la Isla.

Sin embargo, este jueves fue específico en aceptar que solicitó la salida de su presidente Wayne Stensby.

“Yo pido el cambio en la gerencia al más alto nivel”, recalcó, en entrevista radial (NotiUno 630).

“¿Anticipa la salida de Wayne Stensby?”, le cuestionó el directivo de la emisora, Alex Delgado.

“Ya lo dije, no lo tengo que decir con nombre y apellido. Sí, estoy pidiendo un cambio al más alto nivel en la gerencia para precisamente que mejore esa proyección y ese trato con su clientela, que es el pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Relacionadas

De inmediato, el mandatario elogió la función que acogió el ingeniero Daniel Hernández durante la emergencia provocada por el huracán Fiona. Lo describió como una persona que actuó a la medida de lo que se espera en función al pueblo.

“Se comunicó correctamente y consistentemente. Estuvo disponible para los medios de comunicación en donde hablo en arroz y habichuela y eso fue un gran avance”, aludió.

Pierluisi dijo que le corresponde a LUMA determinar si el ingeniero o cualquier otra persona pudiera sustituir a Stensby.

Una reacción sobre el reiterado pedido de Pierluisi de que implementen cambios gerenciales fue solicitada al consorcio LUMA Energy por Primera Hora. Se espera por respuesta.