La práctica de los gobernadores de tener una de sus fotos enmarcadas en cada una de las cientos de oficinas gubernamentales que hay en la Isla llegó a su fin.

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, aseguró a Primera Hora que las va a eliminar.

“Voy a prohibir que se muestren o se tengan fotos oficiales de mí como gobernador de Puerto Rico en todas las facilidades del gobierno”, manifestó.

“No hay necesidad de estar publicando, de estar invirtiendo dinero del pueblo en marcos y fotos oficiales de alguien que ocupa la gobernación por un periodo de tiempo que, al fin de cuenta, está ahí mientras el pueblo de Puerto Rico así lo quiera. Esto no es cuestión de estar alardeando ni vanagloriándose, es cuestión de actuar con humildad y con mucha responsabilidad a la hora de usar los fondos del pueblo”, añadió.

La inversión de fondos públicos en estas fotos se ha cuestionado por años, al igual que los cambios en letreros para colocar el nombre del nuevo gobernador de turno.

De hecho, Pierluisi reconoció que la exaltación de su nombre también le parece fuera de lugar.

“No hay necesidad de estar otra vez anunciando, publicando, exaltando el nombre del gobernador del turno”, fue lo que dijo.

Las fotos de los gobernadores cobró notoriedad en verano del 2019, cuando el pueblo se lanzó a las calles para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. A modo de protestas, las personas las quitaban de las oficinas y las echaban al zafacón.