Pedro Pierluisi al PPD: “Le vamos a dar una pela” en las próximas elecciones
Gobernador ratifica su candidatura a la reelección en el cierre de la convención del PNP.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Río Grande. El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ratificó hoy su candidatura a la reelección en las elecciones generales de 2024 ante cientos de novoprogresistas que se congregaron en el cierre de la convención anual de la colectividad, que se extendió durante todo el fin de semana, en un hotel de la Ciudad del Yunque.
“La obra se está haciendo en cada rincón de Puerto Rico porque la obra es para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. No hay quien nos pare. Lo que yo digo lo hago, por eso estoy seguro de que vamos a retener la gobernación, vamos a retener la comisaría, vamos a lograr la mayoría de las alcaldías, vamos a retomar la Legislatura y le vamos a dar una pela al Partido Popular y a todos los que se dedican a criticar y no hacen nada”, expresó Pierluisi en su discurso de cierre en el Puerto Rico Ballroom del Regency Hyatt, abarrotado por novoprogresistas.
“No hay quién nos pare”, dijo repetidamente Pierluisi, quien en junio pasado había anunciado que aspiraría a nuevo término como gobernador y que no le preocupaba ir a primarias contra la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón. La comisionada, quien en días recientes contrajo matrimonio con José Yovin Vargas, no asistió a la convención y se excusó previamente.
Pierluisi hizo entrada al Ballroom a las 11:22 de la mañana, con fanfarria, vuvucelas y al ritmo estruendoso de la canción “Que Tire Pa’lante”, del artista del género urbano, Daddy Yankee, tema que dominó toda su participación en la actividad.
“Con el favor de Dios y de nuestro pueblo voy a estar haciendo obra y luchando por toda nuestra gente como su gobernador por seis años, cuatro meses y once días más”, sostuvo Pierluisi, con mahón, camisa azul añil y micrófono en mano, contoneándose entre ratos, al ritmo del reguetón.
En su discurso, arremetió contra la mayoría popular en el Senado, por no dar paso a algunos de los nombramientos que les ha sometido para su consentimiento.
“Aquellos que lo que hacen es amenazar en vez de trabajar y buscar el progreso de nuestra gente, aquellos que han privado al pueblo de secretarios capacitados, jueces competentes y buenos fiscales por pura politiquería y aquellos que lo que buscan es desestabilizar a Puerto Rico, porque no consiguen el favor del pueblo en las urnas, que es donde cuenta, a todos esos yo les digo, que no me intimido, no me distraigo estoy enfocado en darle un buen gobierno a Puerto Rico, en hacer la obra que nuestro Puerto Rico necesita, en asegurar que tengan las oportunidades a las que aspiran y en lograr la igualdad que todos nos merecemos como ciudadanos americanos”, reclamó Pierluisi.
“Puerto Rico está progresando, está echando pa’lante y no hay quién nos pare. Yo no trabajo por posiciones, yo trabajo para lograr soluciones”, sostuvo.
Reclamó como logros en sus ocho meses y medio en la gobernación, que el gobierno “haya salido” de la quiebra y que la tasa de desempleo haya bajado de un 9% a un 5.9%, “la más baja en nuestra historia”.
“Tenemos más personas trabajando, la participación laboral ha subido, los índices de participación económica llevan meses subiendo. En este último año fiscal nuestra economía creció por más 4% algo que no se veía en años”, dijo.
“A los maestros les dimos el aumento más grande que han recibido en nuestra historia, $1,000 mensuales más… Hemos dado aumentos a nuestros bomberos, enfermeros, paramédicos y a nuestros oficiales de corrección. En enero entra en vigor el nuevo plan de retribución y vamos a hacerle justicia salarial a todos los servidores de Puerto Rico”, indicó Pierluisi. Añadió que los policías “fueron los más afectados por los recortes del Partido Popular y logramos garantizarle un retiro digno a sobre seis mil policías”.
Dijo que se han desembolsado más de $1,000 millones de fondos federales CDBG “por todo Puerto Rico”, en la reparación de residencias y repavimentación de carreteras. Mencionó también que hay más de 40 proyectos en curso para la reconstrucción del sistema eléctrico y más de 100 megavatios en proyectos de energía renovable. No tocó sin embargo, el tema del controvertible contrato de LUMA Energy, que algunos novoprogresistas, entre ellos, la comisionada residente abogan por que sea cancelado.
“Aquí estamos los que somos estadistas de verdad”, dijo por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, quien dirigió un breve mensaje.
El portavoz novoprogresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núnez, también habló a los novoprogresistas y dijo que “la estadidad ha ganado tres plebiscitos, mientras el portavoz del PNP, en el Senado, Thomas Rivera Schatz restó importancia a las posibles alianzas multipartidos.
En la reunión se constituyó la Junta Estatal del PNP, con el directorio, delegados y militantes de la colectividad y se aprobaron tres resoluciones de forma unánime, una de ellas, para endosar la política pública del Gobernador en el área de la salud.
“El desarrollo continuo y el mantenimiento de un sistema óptimo de salud requiere constante acción. Para ello, se tiene que delinear una serie de estrategias que viabilice reponer las bajas en profesionales de la salud de forma rápida y ayude a nuestros proveedores de salud”, señaló el primer ejecutivo.
Otra resolución es en apoyo a la creación del Instituto de Estadísticas Electorales Juan R. Melecio Machuca, adscrito a la Oficina del Comisionado Electoral.
La Junta acogió también una propuesta del Gobernador de apoyar la medida congresional (H.R. 8393), que busca celebrar en la Isla una consulta de estatus, avalada por el Congreso, entre las opciones de estadidad, independencia y la libre asociación.