Pedirán la prueba de COVID-19 a los 10,000 que acudan a fiesta de fin de año del Distrito del Convenciones
Los asistentes deberán realizársela en un periodo no mayor de 48 horas antes del evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Ante el rápido aumento de casos de COVID-19 en la Isla, el gobierno solicitará a las 10,000 personas que acudan al evento de despedida de año “De Puerto Rico para el Mundo, el 2022 comienza aquí”, el cual se llevará a cabo en los escenarios del Distrito de Convenciones, una prueba negativa a esta enfermedad realizada en un periodo no mayor de 48 horas previo al fiestón, supo Primera Hora.
Un informante indicó, de hecho, que este próximo lunes habrá una conferencia de prensa del Distrito de Convenciones para divulgar esta y otras medidas que se tomarían ante el repunte de casos que se registra.
Para esta fiesta de fin de año, ya se ha indicado que se pedirá la tarjeta de vacunación o el Vacu ID. No obstante, no se pediría la vacuna de refuerzo. Está por verse si, ante el nuevo escenario que enfrenta la Isla, sí se pediría esta otra dosis.
Datos oficiales del Departamento de Salud apuntan a un resurgir de casos de manera drástica en tan solo una semana.
El por ciento de positividad se ubicaba este viernes en 9.7%, cuando la semana pasada estaba en 2.2%.
Los renglones de los grupos de jóvenes son los más impactados en este repunte. En el grupo 15 a 19 aumentó de 2.4% a 18.5%; de 20 a 29 sube de 3% a 18.5%; y en 30 a 39 años de 2.5% a 10.7%.
Uno de los brotes más destacados que se ha registrado esta semana está relacionado a los conciertos del exponente de música urbana Bad Bunny. Hasta ayer, sumaban 423 contagios de personas que fueron al evento, realizado el pasado viernes y sábado.
También se registró un brote en el concurso de Miss Mundo, que había afectado a 38 personas.
Primera Hora solicitó al Departamento de Salud los nuevos números de contagios en estos eventos, pero de inmediato no se ha dado la información.