La Corporación del Fondo del Seguro del Estado recordó hoy a los patronos del país que tienen  hasta mañana, 20 de julio, para rendir la Declaración de Nómina correspondiente a su Póliza de Seguro Obrero y asegurar las operaciones de sus negocios y empleados contra posibles accidentes laborales o enfermedades ocupacionales.

La  administradora de la CFSE,  Zoimé Álvarez Rubio, exhortó a los patronos a utilizar  el portal interactivo en www.cfse.gov.pr para rendir la declaración y pagar la póliza de seguro obrero.

La gestión se puede realizar en persona en las oficinas regionales, la Oficina Central de la CFSE en Río Piedras y el área habilitada para ese propósito, sólo hoy y mañana, en el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, edificio Capital Center  I, en Hato Rey, de  8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Por otro lado, informó que en la página electrónica de la Corporación, sección Patronos, están disponibles los cambios realizados al Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro correspondiente al año fiscal 2011-2012, que mantiene inalterado la reducción registrada el pasado año en un 20.74% de los tipos de prima y no refleja aumento alguno en ningún tipo de prima como parte del compromiso de Transformación a Fondo en la CFSE.

Se indicó que el patrono podrá enviar con la Declaración de Nómina un pago adelantado, el cual será acreditado a la imposición de prima del año fiscal 2011-2012. También podrá efectuar todos los pagos parciales o mensuales que desee durante el año para amortizar el pago de su prima.

A través de misma página cibernética, los patronos también pueden obtener la Certificación de Deuda, Certificación de Experiencia, Certificación de Vigencia y verificar la autenticidad de los certificados emitidos por la CFSE mediante un código de seguridad. Todos estos servicios son libres de costo.