La directora del Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés), Luisa Britto Guillén, instó a los sobre 80,000 beneficiarios a recoger los vales de alimentos para la compra de productos frescos y nutritivos otorgados por el Departamento de Agricultura (DA) en alguna de las 83 clínicas alrededor de la isla.

Las mujeres embarazadas, postparto, lactantes, infantes mayores de 6 meses y niños y niñas de 1 a 5 años recibirán un cheque de $30.

Los vales que son parte del Programa Farmers Market Nutrition deberán ser redimidos en los diferentes Mercados Familiares que se están llevando a cabo en diversos municipios de la isla. Esta iniciativa es una herramienta vital para apoyar la alimentación saludable de las familias a las que sirve WIC.

Relacionadas

“Este esfuerzo entre el Departamento de Agricultura (DA) y el Programa WIC busca que nuestros participantes tengan en su mesa productos frescos y saludables para lograr una sana alimentación. Queremos asegurarnos de que todas las familias que reciben los beneficios obtengan esta ayuda adicional para la compra de alimentos. Exhorto a todos nuestros beneficiarios a pasar por su clínica de servicios para recibir los vales (cheques) de alimentos”, manifestó la directora ejecutiva quien explicó que dentro de los productos frescos que podrán adquirir los beneficiarios de WIC se encuentran las chinas, piñas, lechuga, papaya, guineos, entre otras frutas y vegetales.

“Nuestro compromiso es asegurar que cada familia tenga acceso a alimentos saludables y de calidad, y estos vales son una herramienta clave para alcanzar ese objetivo”, agregó Brito Guillén quien mencionó que a diferencia del paquete de beneficios que son depositados directamente en sus tarjetas EBT, las personas deben acudir a las clínicas a recoger los vales (cheques) de alimentos.

Mientras el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, enfatizó la importancia de promover el consumo local prefiriendo los productos frescos y de calidad producidos por los agricultores. “Los Mercados Familiares son una excelente oportunidad para que las familias y participantes del WIC adquieran frutas, vegetales, y otros alimentos directamente de nuestros agricultores fomentando la sana alimentación mientras apoyamos lo de aquí”.

Para más información o localizar su clínica más cercana, puede comunicarse al centro de llamadas de WIC al 787-969-1040 de lunes a viernes a las 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.