Ante el anuncio de que cientos de ciudadanos del área sur pudieran comenzar en planes de racionamiento durante esta semana, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, decidió posponer la apertura del parque acuático Aquaventura. 

Según explicó en comunicado de prensa, “nos hemos mantenido en constante comunicación y estamos en evaluación diaria con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) por la situación que vive el país. Aunque Coamo no se ha visto afectado y el recurso agua que sirve a este proyecto no provienen del acuífero del sur, decidimos posponer la apertura del parque hasta que las condiciones mejoren”. 

Aquaventura será un parque acuático de “chorritos” y no de piscinas, según ha descrito el alcalde. Estaba programado para inaugurarse mañana, miércoles.

Aunque en un inicio se resistió a detener la inauguración de ese centro de diversiones, García Padilla dijo que la inminente entrada a un plan de racionamiento del municipio de Salinas lo llevó a mostrar solidaridad y paralizar la inauguración hasta nuevo aviso. 

Salinas comenzaría en un plan de racionamiento, posiblemente, a finales de esta semana, debido al bajo nivel que ha registrado el Acuífero del Sur. No se descarta que otros pueblos también se afecten.

Por otro lado, García Padilla explicó que “durante el diseño de la obra nos preocupamos por que tuviera tanques para colección y reciclaje de agua. Eso permite una operación segura, gastos controlados y la utilización de menos agua en comparación con otros proyectos. Sin embargo, muchas personas de la zona norte, el este y ahora el sur están afectados por el racionamiento”, sostuvo. 

 La atracción con áreas de chorritos, gazebos, columpios y capacidad para cerca de 500 personas fue construida en el sector San Antonio y generará 18 empleos. El proyecto será parte del conglomerado de empresas municipales de la ciudad que ya suman ocho y emplean a cerca de 100 personas.