El alcalde jayuyano, Jorge “Georgie” González Otero, no lo negó: las carreteras estatales en su pueblo son un “bochorno”.

Aseguró que durante sus siete cuatrienios le ha exigido al gobierno estatal responsabilidad, petición ignorada más allá de la limpieza de la ACT de deslizamientos en la PR-10, “sin tocar desde (el huracán) Georges”.

Si yo no hiciera el trabajo…estuvieran hechas un bosque”, denunció.

Los jayuyanos denunciaron las graves condiciones de las carreteras.
Los jayuyanos denunciaron las graves condiciones de las carreteras. (Sara R. Marrero Cabán)

Dijo que la PR-140, de Jayuya a Utuado, parece “un camino de finca que no se trabaja”, lo que evidencia presunto discrimen político en su contra, ya que, al finalizar su jurisdicción, está bien mantenida.

“Doy mantenimiento gratis…, pero asfaltar le toca al gobierno estatal que ha sido un irresponsable, negligente y, yo creo, de discrimen político”, sostuvo, recordando que la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, ha visitado el municipio tres veces y se han hecho vistas públicas del tema en ambas cámaras.

“Lo poco que se ha hecho ha sido por presión de nosotros”, reiteró al mencionar que consiguió $1.9 millones para reparar la PR-131 y que ha invertido sobre $200 millones para carreteras municipales.

Esperanzado en “que venga un gobernante que no sea egocentrista” tras las elecciones en noviembre, González Otero pretende continuar luchando para el mejoramiento de Jayuya, enfrentándose a Ricardo Figueroa (PPD) y Félix González Mercado (PIP).