PAN no les llega y el municipio de Loíza les tiende la mano
Alcaldesa dijo que son 600 residentes de su pueblo cuyos casos aún están en proceso de evaluación por el Departamento de la Familia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó que destinará vales de $75 a personas que han solicitado ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y cuyos casos están en proceso de ser evaluado.
Alcaldes asumen la tarea de repartir la comida de Comedores Escolares
Son cerca de 600 personas residentes en Loíza, se informó mediante comunicado de prensa.
“Tenemos todos estos casos de personas que han quedado desempleados y están en una situación precaria. Ya realizamos un acuerdo de confidencialidad con el personal del DF y tener certeza de los casos que solicitaron las ayudas”, detalló Nazario Fuentes.
“Aunque estas familias solicitaron los beneficios al iniciarse la cuarentena, aún no han recibido la ayuda por la avalancha de casos que llegaron al DF. Sabemos que los alimentos en las alacenas van escaseando, de manera que les estamos asignando vales de para compra de alimentos”, añadió la alcaldesa.
La administración municipal loiceña determinó ofrecer esta ayuda para que sirva a manera de puente entre los ingresos que regularmente se reciben y la asignación de fondos del Programa de Asistencia Nutricional del Departamento de la Familia.
En el día de hoy, se informó que más de 100 mil familias han solicitado los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional, según informó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), general José Burgos. El funcionario detalló que al 4 de mayo se han recibido de 102 mil solicitudes del PAN.
“Como sabemos, nadie podía proyectar cuanto tiempo va a durar este proceso de cuarentena, de manera que no todas las familias estaban preparadas para más de 50 días de encierro y quienes tenían comprometidas sus quincenas, se vieron desprovistos de ingresos para alimentar a sus familias”, añadió la alcaldesa. El Municipio de Loíza además ha provisto de compras a ciudadanos mayores de 60 años y a partir del lunes, comenzarán a entregar almuerzos a niños y adolescentes en coordinación con el Departamento de Educación.