El comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera, completó este viernes una serie de reuniones con pasados líderes políticos que estuvieron activos en gobiernos compartidos, al sentarse a dialogar en La Fortaleza con el actual gobernador, Pedro Pierluisi.

En entrevista con Primera Hora, el abogado señaló que ha recogido buenos consejos de pasados los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá, Luis Fortuño, Alejandro García Padilla y Pierluisi. Señaló que la recomendación principal que le han emitido es la importancia de mantener buena comunicación con su contraparte, en este caso la gobernadora electa, Jenniffer González.

Hernández Rivera aceptó que desde que se reunió el pasado 13 de noviembre con González, en el Congreso federal, no ha vuelto a tener comunicación con esta. Pero, afirmó que “tampoco creo que sea necesario, porque ella todavía no ha asumido sus funciones ni yo. Pero, espero que podamos mantener esa comunicación en adelante”.

Relacionadas

El encuentro con Pierluisi se registró a la 1:30 p.m.

“Fue una reunión muy cordial. Me atrevo a decir hasta amistosa. Duró alrededor de una hora. Hablamos cómo fue su experiencia de comisionado residente con Alejandro García Padilla”, comentó.

Pero, el gobernante dio atención a que Hernández Rivera deberá dar seguimiento a importantes temas en el próximo Congreso, como son los temas del Medicare, Medicaid, el cambio del Programa de Asistencia Nutricional al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), así como el Seguro Social Suplementario.

Mientras, el próximo comisionado señaló que el principal consejo dado por Pierluisi y que busca seguir es el de “involucrarme de lleno en los asuntos y ser una persona que aporta en el caucus demócrata en el Congreso. Porque, según él, eso es lo que más respeto genera y ese respeto luego se puede canalizar en cosas positivas para Puerto Rico. Es un consejo que valida la impresión que yo me llevé las dos semanas que estuve allí en noviembre, de que tú no puedes ir al Congreso solamente a hablar temas de Puerto Rico, sino que tú tienes que ser elocuente, hábil, conocedor de los temas que a ellos les importa, de política nacional e internacional, y que entonces a la hora de pedir cosas para Puerto Rico, ese respeto que usted gana, paga dividendos”.

Hernández Rivera aceptó que a nivel local no posee cargos en el Partido Demócrata. Sin embargo, señaló que, cuando asuma la comisaría residente, se supone que asuma un cargo automáticamente. Para lograr el cargo, todavía no ha tenido comunicación con el presidente de los demócratas en la Isla, Luis Dávila Pernas.