Pablo José Hernández Rivera oficializa su campaña a comisionado residente por el PPD
Creó el comité “Amigos de Pablo José” y anuncia quiénes dirigirán los esfuerzos de cara a las elecciones del 2024.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Tras haber estado tres meses indagando en las posibilidades de oficializar su candidatura a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), el nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, Pablo José Hernández Rivera, confirmó este jueves sus aspiraciones al crear su comité “Amigos de Pablo José”.
Señaló, en un mensaje publicado en Facebook, que con esta movida le puso “fin al comité exploratorio”.
“¡Vamos a Washington a ponerle fin a 20 años de comisionados del PNP que anteponen su obsesión con el estatus al desarrollo y bienestar económico de Puerto Rico!”, anunció.
Junto a la creación de su comité ante la Oficina del Contralor Electoral, Hernández Rivera dio a conocer quiénes formarán parte de su equipo de campaña. Informó que “es un grupo diverso y talentoso que mezcla gente nueva con gente experimentada, de distintos municipios del país, tanto del sector público como privado, educados en y fuera de Puerto Rico”.
Relacionadas
De inmediato, precisó que “el licenciado Ernesto González funge como director de campaña, así como el también abogado Jaime González, está a cargo de tesorería. Margarita González funge como directora de finanzas. La abogada Saritza Rivera es la coordinadora de programa de gobierno. Con relación a las operaciones de campo, estará a cargo de Miguel González. En el área de publicidad, comunicaciones y prensa laboran Israel Morales y Aracelys Otero, licenciada en relaciones públicas. Completa el equipo el licenciado Guillermo San Antonio Acha como coordinador electoral de la campaña”.
Hernández Rivera informó el pasado 18 de enero que empezaría a tantear sus posibilidades de entrar al ruedo político.
La biografía del joven establece que tiene cerca de 10 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Se graduó de la Universidad de Harvard con una concentración en Gobierno y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford. Es autor de los libros Compatriotas: Exilio y retorno de Luis Muñoz Marín y coautor de A toda vela: Memorias de Rafael Hernández Colón (1985–1992).
Desde que juró como abogado en 2017, ha trabajado como oficial jurídico en el Tribunal Federal en Puerto Rico, y como abogado y consultor de política pública en Washington, D.C.