El comisionado residente, Pablo José Hernández, ofreció su ayuda a los inmigrantes indocumentados en Puerto Rico tras darse a conocer la redada que realizaron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) en Barrio Obrero en San Juan.

A través de un video publicado en su cuenta de X, Hernández educó sobre los derechos de las personas sin un estatus migratorio definido.

“Es importante que ustedes conozcan sus derechos. Que si alguien te para, ya sea un oficial de inmigración o un policía, y te pide o te pregunta si eres un inmigrante con documentos, no tienes que contestarle”, precisó el también abogado.

Relacionadas

Según continuó diciendo, para que cualquier oficial, federal o estatal, entre a tu hogar, necesita una orden de un juez, por lo que podrían negarse a dejarlos entrar.

“Si alguien trata de entrar a tu casa y no tiene una orden de allanamiento firmada por un juez, tú no tienes que dejar que esa persona entre a tu casa”, mencionó.

“Tú tienes derecho a tener un abogado y a permanecer en silencio”, cerró diciendo.

Durante la tarde de hoy, agentes de ICE intervinieron en Barrio Obrero en San Juan para hacer cumplir la nueva política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, que busca migrantes que estén indocumentados en territorio estadounidense para deportarlos.

Al menos una persona fue detenida. Agentes federales permenecen todavía en Barrio Obrero.