El subsecretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, renunció hoy a su cargo por entender que es de “alta preocupación” lo que ocurre en la agencia pública.

El que fuera secretario de Hacienda bajo la administración de Luis Fortuño aludió a los controvertibles contratos que recibió la compañía para la cual trabaja el hijo del secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, y otra empresa. 

Puig detalló, en entrevista radial (WKAQ 580 - Ünivision Radio) que la situación es de “alta preocupación”, porque “debido a la información que ha salido en los medios es algo que necesita ser analizada objetivamente para determinar si hay alguna irregularidad o no. Yo no soy quién para juzgar”.

Relacionadas

Según ha trascendido, Maldonado concedió contratos a Virtus Consulting, donde labora su hijo, el abogado Raúl Maldonado Nieves, así como a Optima Consulting. Ambas empresas son investigadas por el Departamento de Justicia por supuestas fallas en el proceso de contratación.

Puig aceptó que Maldonado ordenó ayer quitarle todos los accesos a las cuentas de Hacienda antes de haber dimitido al cargo. Dijo que no le parece una movida irregular, pues reconoce que el cargo que ocupa es de confianza. 

"De momento no tengo planes de empleo futuro", concluyó el funcionario, al rechazar que ya tenga contratos con el Senado de Puerto Rico.