Otra baja en La Fortaleza
Ricardo Llerandi sustituye al administrador de la Oficina del Gobernador, supuestamente vinculado a diversos escándalos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Una nueva baja se produce en La Fortaleza cuando el gobernador Ricardo Rosselló nombró al exrepresentante y actual subsecretario de la gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, como administrador de la Oficina del Gobernador de Puerto Rico, dejando fuera del cargo al doctor Luis Martínez Suárez, presuntamente vinculado a diversos escándalos.
El nombramiento se hizo mediante la orden ejecutiva OE-2018-050, que deja sin efecto la OE-1017-70, que designaba a esa posición a Martínez Suárez, quienbajo la administración de Luis Fortuño ocupó la dirección de la Administración de Servicios de Salud Mental Contra la Adicción (ASSMCA).
Llerandi Cruz "está autorizado a tomar las acciones necesarias y firmar todos los documentos oficiales necesarios relacionados con la administración de la Oficina del Gobernador", reza la orden ejecutiva.
Aunque Fortaleza no confirmó las razones de su salida, el columnista de Primera Hora y moderador de Jay y sus Rayos X, Jay Fonseca, asegura que la figura de Martínez Suárez está vinculada a diversos escándalos, como la utilización por parte de La Fortaleza de un helicóptero de la Policía, los vagones perdidos con suministros para ayudar a damnificados y a la compra del vehículo blindado para el gobernador, valorado en $245,000.
Llerandi Cruz se mantiene como subsecretario de la gobernación y además es director de Comercio y Exportación. Antes de eso, fue electo a la Cámara de Representantes por el distrito de Arecibo.