Otra baja en el gobierno de Rosselló
Renunció el subsecretario de Hacienda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El nuevo Principal Oficial Financiero (CFO) del gobierno, Christian Sobrino, dijo hoy que renunció el subsecretario de Hacienda, Francisco Peña.
En entrevista en Radio Isla, Sobrino no precisó si fue una renuncia voluntaria o fue que le pidieron que renunciara.
"Me indicaron que el subsecretario que servía con Raúl renunció", dijo Sobrino. "Yo no estaba allí si se le pidió la renuncia. Usted le puede dar la interpretación que sea, pero sí renunció", expresó.
Sobrino advino CFO con la salida de Raúl Maldonado, luego de que el gobernador lo destituyera tras este revelar la existencia de una "mafia institucional" del gobierno, y también fue asignado a dirigir la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Ya era director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
Relacionadas
"Me da pena lo que estoy viendo, estoy viendo personas con las que tenía gran afecto profesional y personal, la operación gubernamental no puede parar y vamos a continuar haciendo lo que hay que hacer", dijo Sobrino.
Sobrino negó sentirse "en una debacle" o que haya "colapsado el gobierno".
"Aquí hubo un cambio de mando en dos agencias, en OGP y la secretaría de Hacienda, eso es lo que está ocurriendo", sostuvo.
Agregó que le tiene mucho respeto a Maldonado, pero aseguró que en su experiencia en el gobierno no ha habido mafia institucional sino "manzanas podridas" y aseguró que el despido respondió a que ese tipo de denuncia no se hace "desde un micrófono".
Sobre las denuncias del hijo de Maldonado, quien alegó que el gobernador intervino para alterar un informe para proteger a su esposa Beatriz Rosselló, Sobrino dijo que "asuntos de salud física, de salud mental y emocional se atienden con profesionales". Sus expresiones hacen eco de lo que dijo ayer el gobernador que habló de "incoherencias" por parte de su acusador, y que hoy ha dicho en entrevistas el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.