Otorgan visas a familiares de víctimas de la masacre familiar en Guaynabo
La embajada de Estados Unidos en Perú concedió las visas requeridas a una hermana y dos hermanos de Carmita Uceda Ciriaco, una de las víctimas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Estado, David E. Bernier, informó este lunes que la embajada de Estados Unidos en Perú concedió las visas requeridas a los familiares de las víctimas de la más reciente masacre ocurrida en Guaynabo para poder viajar a la Isla.
“La visa de la señora Rosario Uceda y sus dos hermanos ha sido otorgada por la embajada de los Estados Unidos en Perú. Nos encontramos trabajando con el trámite de su pasaje y la coordinación de su transportación y hospedaje, para lograr que lleguen a Puerto Rico lo antes posible”, expresó Bernier en declaraciones escritas.
Rosario es la hermana de Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años, e hija de Clementina Ciriaco López, de 73, quienes fueron ultimadas entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado por dos jóvenes que también asesinaron su cuñado, el militar retirado Miguel Ortiz Díaz, de 66 años, y a su sobrino Miguel Ortiz Uceda, de 15 años. Ambas mujeres eran peruanas.
Relacionadas
Rosario Uceda ya había expresado su interés de viajar a Puerto Rico para reclamar los cuerpos de sus familiares al ser entrevistada por medios periodísticos en Perú. Además de su interés en sepultar a su hermana y progenitora en su país natal, también ha expresado su deseo de llevar a su sobrino de 13 años a vivir en el país suramericano.
El adolescente fue el único sobreviviente del brutal crimen, atribuido a Christopher Sánchez Asencio, un joven a cuya madre el militar retirado le alquiló una residencia de su propiedad ubicada en la urbanización Versalles, en Bayamón.
En relación con estos hechos, la Policía identificó también a José Bosch, señalado por las autoridades como cómplice en la matanza de la familia.