Otorgan 852 permanencias en el Departamento de Educación
“Demostraron su compromiso con la educación pública puertorriqueña”, dijo el secretario Eligio Hernández.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que, en preparación para el próximo año académico 2020-2021, el Departamento de Educación (DE) otorgó 852 permanencias a distintos empleados que por años trabajaron como personal transitorio en la agencia. Las mismas fueron otorgadas a maestros de las materias de difícil reclutamiento, Montessori y personal de comedores escolares, entre otros.
La primera ejecutiva precisó que las permanencias fueron distribuidas a 191 maestros, entre ellos Montessori, educación especial y trabajo social, así como otras materias de difícil reclutamiento y 620 funcionarios de comedores escolares. Los puestos fueron aprobados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y avalados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
Relacionadas
“Como parte de las gestiones para agosto, y mientras continuamos desarrollando las alternativas para el inicio del año escolar, anunciamos estas permanencias que reforzarán la plantilla de Educación y ofrecerán estabilidad a esos empleados que por tanto tiempo llevan trabajando en la agencia como personal transitorio. Además, es una medida de justicia que también prepara a la agencia para el próximo semestre con aquellos recursos necesarios para ofrecer servicios a nuestros estudiantes”, subrayó la gobernadora.
En tanto, Eligio Hernández Pérez, secretario de Educación, explicó que el DE continúa fortaleciendo su capital humano con el cambio de estatus en los puestos y ajustando la política pública para reconocer la experiencia y el mérito. “A pesar de no tener seguridad laboral, estos empleados ofrecieron sus servicios por mucho tiempo y demostraron su compromiso con la educación pública puertorriqueña. Estas permanencias son en reconocimiento a ese trabajo”, sostuvo.
Con la oficialización de estas permanencias, se reduce el reclutamiento de personal para el nuevo año escolar y se garantiza que todos los empleados necesarios estén ubicados en las escuelas para el ofrecer los diversos servicios que necesita la población estudiantil. El pasado año escolar en agosto, el DE completó el 99% de los maestros requerido en la totalidad de las escuelas.