El Departamento de Salud federal otorgó hoy un fondo de $8.5 millones para ser divididos en 22 centros de salud de Puerto Rico para la compra pruebas de detección del coronavirus COVID-19.

El financiamiento de hoy, de un total de $583 millones, impactará a unos 1,385 centros de todos los 50 americanos, Washington D.C. y ocho territorios.

“Este nuevo financiamiento asegurado por el presidente Trump ampliará el trabajo que los centros de salud están haciendo para evaluar a los estadounidenses para detectar COVID-19”, indicó por escrito Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos.

“Las pruebas generalizadas son un paso crítico en la reapertura de América y los centros de salud son vitales para que las pruebas sean fácilmente accesibles, especialmente para las poblaciones marginadas y minoritarias. Además, dado que los centros de salud pueden ayudar a notificar a los contactos de los pacientes que dan positivo, continuarán desempeñando un papel importante en la cooperación con los departamentos de salud pública locales y estatales”, añadió Azar.

Estos son los centros de Puerto Rico que recibirán la ayuda económica: