Optimista Juan Dalmau: “Hoy es la encuesta real”
Candidato a la gobernación por la Alianza exhortó al pueblo de salir a votar pese a la lluvia y otros contratiempos.
PUBLICIDAD
Al filo del mediodía, en actitud calmada, pero con entusiasmo, el candidato a la gobernación de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau, llegó hasta el centro de votación CeDín, en Cupey, San Juan.
Hasta allí llegó tomado de la mano de su esposa Griselle Morales Rodríguez, luego de que la licenciada sobrepasara sin complicaciones el período más crítico de su condición de salud tras sufrir una hemorragia cerebral.
El matrimonio estuvo acompañado de sus hijos, Gabriel y Sofía, quienes ejercen por primera vez su derecho al voto, con 21 y 18 años respectivamente.
Relacionadas
“Pidiéndole al país que salgan a votar, con convicción, con calma y con esperanza. Hoy es la encuesta real, hoy que el país salga a votar, y que voten por el cambio, que voten por la esperanza. Tienes dos cambios, más de lo mismo o transformar el país. Por lo tanto, estoy confiado en que todos los puertorriqueños y puertorriqueñas van a dar un paso al frente”, expresó Dalmau a los miembros de la prensa.
Mientras que su esposa, se unió a la exhortación al pueblo de salir a votar pese a la lluvia y los contratiempos que puedan presentar los diferentes colegios.
“A pesar de toda la improvisación en la CEE, no se rajen, vamos pa encima”, respondió Morales Rodríguez.
En un ambiente donde la larga fila no desanimaba a los votantes, al ver al candidato junto a su familia, algunos se mostraron eufóricos y gritaron frases como “Ese es mi gobe” y “Vamos arriba, vamos a ganar”, entre aplausos y gritos.
Entretanto, en ese centro de votación que abrió con casi hora y media de retraso, se dirigieron al colegio 2 de la unidad 6, a ejercer sus respectivos derechos al voto.
“Con nervios, pero felices”, mencionó su hija Sofia justo antes de validar su papeleta. Asimismo, Gabriel confesó sentirse “nervioso” mientras se mostraba sonriente.
“Somos una fuerza mayor. No tengo palabras para describirlo, estoy sumamente orgulloso. Vamos a dar el palo”, añadió el primogénito.
Seguido, se dirigieron al colegio 1, uno de fácil acceso, habilitado también para personas con impedimentos o con cualquier otra condición de salud. Allí Griselle, en la espera de ser registrada, compartió sonriente que siempre ha querido ser funcionaria, mientras afirmó estar confiada y optimista.