El representante Michael Abid Quiñones lamentó que el alcalde de Lares, Roberto Pagán, esté hablando de que su hijo debe sustituirlo en la alcaldía porque Dios se lo dijo.

En entrevista en Radio Isla, el legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que él también aspira a la alcaldía y anunció que entre sus iniciativas estaría restablecer el histórico cognomento de "La Ciudad del Grito", que fue sustituido por el alcalde por "Ciudad de Cielos Abiertos".

"Es lamentable que se usen temas tan delicados como Dios para meterlo en estos asuntos", dijo Quiñones.

El alcalde de Lares ha dicho que se retira y que será sustituido por su hijo, Carlos Roberto Pagán.

El representante fue enfático en que él es creyente, y que si alguien confía en el Todopoderoso es él. A preguntas de la radioemisora, afirmó que fue implicado en un caso federal, pero que salió bien del mismo y ahora "estoy aquí como representante, gracias a Dios".

"No dudo de la palabra de Dios, dudo de la palabra del hombre", dijo Quiñones.

Hoy, Quiñones dijo que el alcalde ha estado promoviendo a su hijo de diversas maneras, incluyendo llevarlo a asistir a actividades tan variadas como tirar brea en una carretera, esto a pesar de que el hijo del alcalde no trabaja en el Municipio.

"Si alguien necesita algo del municipio tiene que hablar con Papo Pagán (el hijo del alcalde), eso es así hace más de un año", agregó el legislador, quien dijo que el anuncio de su candidatura a alcalde el pasado domingo triplicó la asistencia que llevó al mismo lugar el alcalde en un acto reciente.

De ser electo alcalde, Quiñones dijo que se propone, entre otras cosas, crear alternativas para la juventud en el municipio y promover a Lares como destino turístico, para lo que buscaría retomar la frase histórica de "Ciudad del Grito", en alusión a que en ese municipio se celebró la principal revuelta independentista del país, el Grito de Lares, en 1868.

"Esta pelea de "Los Cielos Abiertos", la "Ciudad del grito", mira Lares es "la ciudad del grito", eso está en la historia, que si hemos recibido muchas bendiciones en el pueblo como país, claro (pero) esa historia tenemos que aprovecharla, hacer un enlace con la compañía de Turismo para promover la historia de Lares al mundo", afirmó.

Por su parte, el nieto del alcalde e hijo del potencial sucesor, Roberto Carlos Pagán, quien aspira a la presidencia de la juventud estatal del Partido Nuevo Progresista, negó irregularidad alguna entre los servicios del Municipio y su papá

"Se trata de una oficina para acercar los servicios al pueblo", dijo el nieto del alcalde.

Además, Pagán dijo que "había un traqueteo" en el proceso de elección para la presidencia estatal de la juventud del PNP, pero que el partido tomó a nivel central una decisión reciente a favor de un proceso justo en la elección de delegados. Esa elección es el 2 de noviembre.