El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, pidió tiempo adicional a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para entregar su informe financiero, esto en momentos en que se cuestiona un caso de acoso sexual que transó con una mujer policía y por la que pagó supuestamente $450,000.

La portavoz de la OEG, Jennifer Rodríguez Ayala, dijo que el alcalde tenía hasta el día de ayer para entregar el informe, pero que la ley de OEG en su artículo 5.2 f le provee la opción de solicitar una prórroga y que esta se concede de forma automática.

Ahora el alcalde tiene hasta el 30 de mayo para entregar su informe. Rodríguez Ayala dijo que bajo la ley esa es la única prórroga que puede solicitar y recibir O’Neill para entregar, y si incumple sería multado por la OEG.

Relacionadas

Ese informe financiero de 2016 es importante para una de las dos investigaciones actualmente en proceso por parte de OEG en contra de O’Neill, precisó Rodríguez Ayala. Una de esas pesquisas es a las finanzas del alcalde y está a cargo del área de auditoría de OEG.

"El informe financiero incluye activos y pasivos de las finanzas de ese servidor público, la propiedad mueble, inmueble… con relación a las finanzas, va a ser bien importante para la oficina ese informe para el que solicitó esa prórroga", dijo la portavoz de OEG.

La otra pesquisa de OEG recae en un grupo de abogados del  Área de investigaciones y procesamiento administrativo en relación a una querella presentada el año pasado por Ricardo “Richie” Vicéns, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático en las pasadas elecciones, dijo Rodríguez Ayala, quien no quiso precisar el contenido de esa querella.

El líder popular en Guaynabo denunció a finales del pasado cuatrienio ante la OEG el uso de guaguas del Municipio para actividades político partidistas.

El alcalde enfrentó ayer un referido del Departamento de Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) donde se alegan cerca de 20 violaciones e ley y delitos tras una pesquisa en la que se investigó la transacción de $450,000 por acoso sexual a una mujer policía.