O’Neill pide a Legislatura Municipal que no se involucre
Indica por escrito que la demanda por hostigamiento sexual fue transada sin el uso de fondos municipales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Es un asunto personal.
El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se reafirmó que el pago por la demanda de hostigamiento sexual presentada en su contra “en nada ha conllevado erogación de fondos municipales ni el uso de recursos municipales”, pidiéndole por escrito al presidente de la Legislatura Municipal, Javier Capestany, que no involucre al organismo en un asunto “de carácter estrictamente privado”.
“Como he reiterado públicamente, el caso ventilándose en los medios de comunicación, es uno estrictamente privado que he venido manejando con mis abogados, mi familia y con los recursos propios pertinentes. Por tanto, llama la atención que el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático en la Legislatura, Héctor M. Landrau Clemente, haciendo uso de los medios de comunicación, anticipe la presentación de una resolución de su autoría para uqe la Legislatura Municipal investigue los hechos”, indicó el alcalde por escrito.
Relacionadas
“Me reafirmó (sic) en que tratándose de un asunto personal, no ha conllevado erogación de fondos municipales ni el uso de recursos municipales, que requieran al organismo legislativo involucrarse en la controversia”.
O’Neill solicitó que “que permitan al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental conducir las investigaciones y análisis de sus finanzas”.
Más temprano en el día, Landrau Clemente radicó un proyecto de resolución ante la Legislatura Municipal para investigar la procedencia de los fondos para transar la demanda que radicó la agente municipal Yenetamie Díaz Zayas. La misma terminó con un pago en diciembre de $300 mil para la agente y $150 mil para su compañero, quien habría sido víctima de hostigamiento laboral.