El director de la Administración de Servicios Generales, Carlos Vázquez Pesquera, anunció hoy una reducción del 20 por ciento en las cuotas de nuevo ingreso para todo aquel suplidor de bienes o servicios que se interese en formar parte del Registro Único de Licitadores (RUL).

Vázquez Pesquera explicó que al ingresar al RUL la compañía recibe el beneficio de poder realizar negocios con las agencias del Gobierno, participar en las subastas gubernamentales, recibir las notificaciones de invitaciones a las subastas y los procedimientos preliminares de estas gestiones.

“Con este incentivo del 20 por ciento menos en las cuotas de nuevo ingreso al RUL, la ASG tiene la oportunidad de ampliar su registro, pero el beneficio principal es que le permite a los licitadores más flexibilidad a la hora de formar parte de estos procesos y se les concede, en cuotas de nuevo ingreso, dicho descuento en todos los renglones”, indicó el administrador.

Según el funcionario, el RUL cuenta con más de 7,000 empresas registradas, por lo que esta medida aumentará las compañías que desean ingresar al sistema. 

El administrador contó, además, que la agencia evalúa y estudia los procesos de adquisición de bienes de otros países para analizar cómo podrían adaptarse a Puerto Rico, “de manera que resultara beneficioso en términos económicos”.

“Pronto estaremos anunciando, junto al  Gobernador de Puerto Rico grandes cambios en la manera en que se realizan las compras en el Gobierno. Con esto lograremos una total transparencia en los procesos y una economía en los gastos del erario a través de la centralización de las compras y creando competencia entre los comerciantes para lograr un mejor precio”, afirmó Vázquez Pesquera.