La jefa de la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe),  Jennifer Mayo, anunció que desde hoy los pagos correspondientes a las multas administrativas pueden realizarse a través de internet.   

“Ahora todo es más fácil.  Además de poder someter sus solicitudes de permisos por Internet, cualquier ciudadano que haya recibido una multa de la OIGPe también podrá pagar la misma, si así lo desea, a través del sistema ‘online’”,  indicó la funcionaria en comunicado de prensa.  

Para usar  el servicio el ciudadano debe seguir los siguientes pasos: “acceder al portal del Sistema Integrado de Permisos (SIP) www.sip.pr.gov, luego buscar ‘mi cuenta’ y como tercer paso buscar el renglón de ‘mis multas’”.

“A partir de hoy le podemos decir adiós a las filas, las pérdidas de tiempo y la burocracia características de procesos como estos”, aseguró la Inspectora General mientras recordaba que el proceso sólo toma unos minutos.  

Datos recopilados por la OIGPe demuestran que el sistema ‘on line’ funciona.  El  sistema, 100% digital, ha registrado 14,683 usuarios, creado 14,496 proyectos y radicado 48,134 solicitudes,  1,397 querellas y 193 revisiones administrativas.