Funcionarios de la Oficina del Contralor arribaron esta mañana hasta el municipio de Cataño, como parte de una investigación en el Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento.

La información fue confirmada por el alcalde Julio Alicea Vasallo.

“A eso de la de las 9:00 de la mañana adviene en conocimiento, de una carta emitida por la Contralora de Puerto Rico (Yesmín Valdivieso, en la que informaba que se estaba) iniciando una investigación especial sobre un asunto en específico. Hay cuatro auditores en este momento en el área de Recursos Humanos levantando prueba documental para confirmar o negar una querella”, explicó el alcalde a “Noticentro” (Wapa TV).

Relacionadas

Valdivieso confirmó a Primera Hora la intervención.

“Confirmamos que esta mañana estuvimos en el Municipio de Cataño verificando información de una querella recibida durante el periodo eleccionario”, manifestó en declaraciones escritas.

En tanto, cuando la periodista de Wapa le preguntó a Alicea Vasallo sobre cuál era la querella, solo indicó que el organismo solicitaba información sobre varios empleados.

“Eso es lo único que te puedo decir por la naturaleza de la confidencialidad”, respondió el primer ejecutivo municipal, quien rechazó que se trate por un esquema de “empleados fantasmas”.

Eso es una especulación que se sale totalmente de la realidad; no van detrás de empleados fantasma porque no lo hay, aquí no los hay”, aseguró Alicea Vasallo.

Ante la pregunta de si mantenía empleados de la administración pasada, liderada por el convicto federal, el exalcalde Félix “El Cano” Delgado, laborando junto a él, Alicea Vasallo indicó que sí.

“Mantengo casi el 99.9 (porciento) de los empleados”, dijo al afirmar que confía en ellos, pues son “honestos, padres de familia, personal comprometido con nuestro pueblo y Cataño está mejor hoy en día que hace tres años”.

Mientras, en declaraciones escritas emitidas durante la tarde de este jueves, el alcalde rechazó que se haya tratado de un allanamiento.

“Hoy en la mañana recibimos una carta de la Oficina de la Contralor solicitando información relacionada con una querella recibida en su agencia. Queremos dejar bien claro que: aquí no hubo un allanamiento ni se presentó orden judicial alguna para revisar documentos del municipio. Simplemente, se hizo una solicitud por escrito, y dicho documento indica que tenemos hasta el 2 de diciembre para entregar los documentos. Sin embargo, he dado instrucciones para que toda la información y los documentos solicitados estén en sus manos hoy mismo”, aclaró el funcionario.

“Sabemos que todos los procesos en nuestro municipio se llevan a cabo cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes. Aunque no podemos hablar en detalle, sobre los documentos solicitados debido a la confidencialidad de la investigación, la información solicitada ya ha sido discutida públicamente en ocasiones anteriores”, añadió.