Ocupan 12 fardos de cocaína en área de la playa de Levittown
Una embarcación, armas y autos también fueron incautados durante la intervención.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Doce fardos de cocaína fueron ocupados durante la madrugada de este sábado, durante una intervención policiaca en la que no hubo arrestos, informó el Negociado de la Policía.
Según se detalló en un informe de novedades, agentes de la Unidad Preventiva de la Zona de Guaynabo realizaban un patrullaje preventivo y a eso de las 2:10 a.m. de hoy, en la carretera PR-165, frente a la avenida Dos Palmas, en el área de la playa en Levittown, Toa Baja, y en una zona de Dorado se encontraron 12 fardos de cocaína, seis tanques de gasolina de 16 galones cada uno y dos armas de fuego con municiones. Las mismas fueron descritas como un rifle AR15, calibre 2.23, y un cargador con 36 municiones calibre 5.56 milímetros, así como una pistola marca Sccy, calibre 9 milímetros, con un cargador y ocho municiones de igual calibre.
Como parte de la intervención, también se ocuparon dos vehículos de motor. Se trata de una guagua Mitsubishi Nativa, color blanco, tablilla HUT 657 y una guagua Mitsubishi Outlander, color blanca, tablilla HGN 060.
Se explicó en el parte de prensa que la intervención se realizó cuando los agentes observaron los dos vehículos estacionados en un área boscosa. Al acercase, varios individuos abandonaron los vehículos sin lograr ser detenidos.
En uno de los vehículos, se encontró un fardo de la mencionada droga.
La Policía detalló que efectivos del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se unieron a la búsqueda y localizaron una embarcación de 25 pies de eslora, de fabricación casera, color azul, con dos motores marca Enduro Yamaha de 60HP. La misma fue localizada en el área del Caracol, de la carretera PR-165, en Dorado.
“En el interior de ésta había tanques de gasolina y alrededor se contabilizaron 11 fardos con las mismas características de la que se encontró en el interior del vehículo ocupado”, se detalló.
La evidencia ocupada fue sometida a la prueba de campo, arrojando positivo a cocaína. La cantidad alcanzó 475 kilos de esta droga, cuyo valor estimado es de $6,650.000.
El agente Miguel Vázquez Negrón, la agente Sandra Figueroa y el sargento Carlos Rodríguez, adscritos a la Preventiva de Zona de Guaynabo, se hicieron cargo de esta ocupación, que fue entregada el sargento Fernando Rolón, de la División de Inteligencia de FURA.
Las unidades unidad aéreas, inteligencia, y las marítimas de Vega Baja y Piñones de FURA participaron del operativo.
Se informó que la Administración del Control de Drogas (DEA, en inglés) se unió a la investigación.