Nuevo programa reembolsará dinero a agricultores y ganaderos que transporten productos
Hay varios requisitos con los que debe cumplir. Te explicamos aquí.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los agricultores y ganaderos localizados en áreas geográficamente desventajadas ahora tienen una nueva oportunidad de reembolso económico a través del Reimbursement Transportation Cost Payment Program (RTCP), según informó la presidenta de la empresa puertorriqueña Morsom Group, Soemi Morales.
Según explicó Morales a través de un comunicado de prensa, el RTCP es un fondo de $4 millones que proveerá reembolso en parte del costo incurrido para transportar productos o insumos agrícolas utilizados para producir un producto.
Las actividades elegibles son la acuicultura, alimentos, fibra, floricultura, horticultura (incluidos los árboles), insectos o sus productos y el ganado (incluido alces, renos, bisontes, caballos y ciervos).
“Es nuestra misión identificar estos programas económicos que alivien la carga económica y muchas veces emocional en los trabajadores de nuestro país. Este nuevo programa está disponible hasta el próximo 10 de septiembre. Los pagos del programa se calcularán sobre la base de la cantidad de costos incurridos por el productor para el transporte del producto o insumos agrícolas durante un año fiscal y multiplicado por el porcentaje aplicable de asignación hasta $8,000″, explicó la contador.
De acuerdo con Morales, los requisitos de elegibilidad son ser un agricultor o ganadero productor, presentar una solicitud durante el período aplicable hasta el 10 de septiembre y cumplir con la conservación y requisitos de protección de humedales en toda su tierra.
Además ser una persona física o jurídica con ingreso bruto promedio ajustado que no exceda de $900,000 y ser ciudadano o residente legal extranjero de los Estados Unidos de acuerdo con 7 CFR Parte 1400 para personas extranjeras.
“También los interesados deben estar inscritos en la ISDA Farm Service Agency (FSA) y tener la evidencia de los gastos incurridos”, finalizó diciendo.