El entrante comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, explicó este miércoles que no era elector activo de la colectividad pues por los pasados años vivió en Miami, Florida.

No indicó, sin embargo, cuándo regresó a la Isla y por qué razón decidió registrarse como elector el pasado 18 de mayo, una semana antes de ser nombrado al cargo de comisionado electoral.

 “Todo el mundo en Puerto Rico sabe que a partir del 2001 yo me mudé a Florida, específicamente a Miami. Todo el mundo sabe las razones por las que yo me tuve que ir de Puerto Rico. Despúes de haber sido secretario general del PNP, perdimos unas elecciones y todo el mundo sabe que me tuve que ir de Puerto Rico. Sencillamente, cuando residía en la Florida, no votaba en Puerto Rico”, sentenció en entrevista radial (Wapa Radio).

 Las declaraciones las da a un día de que el vicepresidente del PNP, Abel Nazario, denunciara que el comisionado electoral seleccionado para sustituir el próximo 1 de abril al renunciante Henry Neumann no había votado por la colectividad en las pasadas tres elecciones.

El también alcalde de Yauco afirmó en varias entrevistas radiales que Dávila "se inscribió como elector bonafide del PNP el pasado 18 de marzo" y opinó que el ingeniero "no es el mejor ejemplo para los que no votaron" por esa colectividad en los pasados comicios y a quien el comisionado electoral estadista tendría que instar para que se inscriban, de cara a las próximas elecciones generales.

Tras justificar la razón por la que no votó en las elecciones, Dávila destacó que en su ausencia se mantuvo colaborando con el PNP y que incluso estuvo a cargo de un área electoral en Cayey.

 “Desde la Florida seguía trabajando por este partido... Estaba inactivo y ahora me activé. Yo no veo cuál es el problema”, manifestó.

Asimismo, el ingeniero de profesión comentó que para ser comisionado electoral solo necesitaba ser residente de Puerto Rico y que ese requisito ya lo cumple.

 “A mí nadie me puede dictar la pauta de cuándo yo hago algo o no lo hago. Eso son decisiones mías”, ripostó Dávila cuando se le cuestionó la razón por la que se inscribió como elector solo hace semanas.

 También defendió la razón por la que votó en la Asamblea General del PNP realizada en enero para enmendar el reglamento, aún cuando no es elector.

“Los exsecretarios del partido son delegados vitalicios”, puntualizó.