Nuevo alcalde de Guayama asegura que el pueblo reconoció su mensaje de esperanza
O’brain Vázquez promete trabajar con transparencia y honradez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Guayama. Para O’brain Vázquez Molina, la Ciudad Bruja reconoció este sábado el mensaje de esperanza que quiso transmitir en la corta campaña electoral que se desató por el cargo de alcalde de este pueblo y, por ello, resultó vencedor.
“Gracias a Guayama por confiar a este servidor, por reconocer el mensaje de esperanza que quisimos llevar día a día, casa a casa. El pueblo lo aceptó y nos ganamos esa confianza”, dijo, al aceptar la voluntad de cientos de electores del Partido Popular Democrático (PPD) que se expresaron en las urnas para que dirija a la Ciudad Bruja en lo que resta del cuatrienio.
Relacionadas
Vázquez Molina llegará al ayuntamiento a sustituir a Eduardo Cintrón, quien salió del cargo a principios de abril tras reconocer que había aceptado sobornos de un contratista ligado al recogido de basura.
El escándalo de corrupción desató en los pasados 30 días una ardua y controvertible campaña, que cerró con un matiz racista. A O’brain se le imputó ser el autor de la misma, pero pudo desligarse con éxito. El pueblo le dio la victoria sobre el representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo y Kia Rosario.
Al pasar la página, Vázquez Molina dijo que trabajará arduamente por Guayama. Sentenció que su principio será guiado por la transparencia y honradez. Pero, fue muy poco lo que expresó a Primera Hora que haría para garantizar tales acciones.
Cuando se le cuestionó cómo recuperará la confianza del pueblo de Guayama, dijo que “con el trabajo arduo que realizaremos a partir de tan pronto juramentaremos como nuevo alcalde electo de Guayama. Trabajaremos directamente con la gente de nuestro pueblo, pero siempre con transparencia, responsabilidad y, sobre todas las cosas, con honestidad, que es por lo que la gente votó. Votó por la honestidad y transparencia que ha caracterizado este servidor”.
Destacó que nunca ha tenido señalamientos en su trayectoria como servidor público. Argumentó que “no voy a dejar perder mi limpieza de servicio y menos ahora que el pueblo de Guayama me brinda esa confianza para yo trabajar por ellos. Jamás le fallaré. Ese es mi compromiso”.
Asimismo, Vázquez Molina prometió que dará a conocer todo lo que haga por el pueblo de Guayama para así garantizar esa transparencia y honradez de la que habla.
“El pueblo se va a enterar de todo lo que se trabaja en el municipio, tanto con los fondos de FEMA (siglas en inglés para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias), con los fondos ARPA (siglas en inglés para la Ley del Plan de Rescate Estadounidense). El pueblo va a saber en qué se gasta el presupuesto”, precisó.
Por otro lado, Vázquez Molina prometió trabajar por la unidad de Guayama sin importar los colores. No obstante, reconoció que también hará falta buscar la paz dentro del PPD.
En primera instancia, dijo que trabajará junto a Ortiz Lugo. Destacó que este es su legislador y que es necesario para conseguir el bienestar del pueblo.
“Que siga siendo nuestro representante y trabaje por el pueblo, como lo ha hecho, y ponga el esfuerzo y el empeño por Guayama, ahora junto a mí, para trabajar por nuestro pueblo”, concluyó Vázquez Molina en medio de la celebración.
Por último, Vázquez Molina dijo que desconoce cuándo podrá juramentar al cargo. Dijo que deberá tomar unos cursos de la Oficina de Ética Gubernamental y de la Oficina del Contralor antes de convertirse en alcalde en propiedad de Guayama.