El nominado secretario de Estado, Omar Marrero Díaz reconoció hoy que enfrenta votos en contra de su confirmación en la Cámara de Representantes y pidió que se le evalúe por sus ejecutorias.

“Creo que todos tienen sus opiniones. No hay mejor récord que el valor de las ejecutorias de este servidor”, dijo Marrero Díaz a periodistas antes de sentarse a declarar en la vista de la Comisión de Gobierno de la Cámara que evalúa esta mañana el nombramiento. El nominado secretario de Estado funge hoy como gobernador interino, pues el gobernador Pedro Pierluisi se encuentra de viaje.

“Reconozco que hay algunos representantes que han dicho que votarán en contra mío. Para que sepa el pueblo que con ellos fue los primeros que me reuní”, sostuvo. Dijo en específico que se reunió con el representante popular Luis Raúl Torres y con la representante Mariana Nogales. “Estoy hablando por ejemplo del representante Luis Raúl Torres y con la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli”. Indicó que primero se reunió con el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández.

“Reconozco que puede haber preocupaciones y que en una democracia no todo el mundo va a estar de acuerdo con la nominación de este servidor, pero quiero que se me evalúe por mis ejecutorias y por el compromiso con Puerto Rico”, sostuvo Marrero, quien además de ocupar de forma interina la Secretaría de Estado, se mantiene en el puesto de director ejecutivo de la Autoridad Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).