El nominado secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés deberá comparecer mañana, viernes, al Senado a una segunda pública, esta vez ante la Comisión de Gobierno, para contestar preguntas en torno a un contrato relacionado al posible cierre de escuelas.

La confirmación de Ramos Parés podría estar sujeta a su desempeño en esta nueva vista pública, pues senadores de mayoría y minoría han levantado bandera sobre un nuevo cierre de planteles escolares.

El pasado mes de enero, el designado en una primera vista, ante la Comisión de Nombramientos, rechazó a brazo partido, que el Departamento de Educación tenga ante su consideración un plan para cerrar unas 83 escuelas. Ramos Parés ocupa la Secretaría de Educación de forma interina desde hace alrededor de un año.

El portavoz de la mayoría popular, Javier Aponte Dalmau anunció durante la sesión del Senado de hoy que la nueva vista pública será mañana viernes.

“Para notificarles a los integrantes de la Comisión Gobierno que la vista pública pautada para mañana viernes 11 de febrero a las 10:00 de la mañana será en el salón Leopoldo Figueroa”, dijo Aponte Dalmau.

La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago pidió al Senado que le solicite al Departamento de Educación una copia legible del contrato.

“La vista será en torno a un contrato suscrito por el Departamento cuya copia se ha circulado de forma totalmente ilegible. Yo he tratado a través de la Oficina de la Contralora de que se pueda leer y no hay forma”, reclamó la senadora Santiago.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago acogió la petición de Santiago y dio instrucciones de que se solicite la copia del contrato y que esté lista para mañana a las 10:00 de la mañana.