El juez Arthur J. González fue anunciado esta tarde como presidente interino de la Junta de Supervisión Fiscal.

La designación de González como presidente surge tras la salida de David Skeel, quien decidió no postularse para un tercer término como miembro de la Junta. Su puesto es ocupado por Luis A. Ubiñas, cuyo nombramiento por el presidente Joe Biden ya es efectivo.

Según se indicó mediante comunicado de prensa, el ente fiscal designará a un presidente permanente cuando los nombramientos de todos sus miembros estén completos y sean efectivos.

“Nuestra misión en la Junta de Supervisión es ayudar a Puerto Rico a valerse por sí mismo nuevamente. Continuar con nuestro esfuerzo para completar la bancarrota de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y reducir la carga de la deuda sobre Puerto Rico y su economía es una de nuestras tareas principales. Pero, reestructurar la deuda es solo un paso hacia un mejor futuro para Puerto Rico”, afirmó González en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Puerto Rico debe ser más competitivo para asegurar un mejor futuro. La educación, la salud y el desarrollo económico son esenciales para construir la base económica que les permita a los puertorriqueños ver su futuro aquí en la Isla. La Junta de Supervisión continuará trabajando con el Gobierno y el pueblo para asegurarse de que Puerto Rico no vuelva a caer en el yugo de una deuda opresiva”, agregó.

González es Investigador Senior en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Sirvió en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York desde 1995 hasta 2012, retirándose como Juez Principal. Durante su mandato, el juez González presidió muchas reorganizaciones corporativas grandes y complejas, incluidos los casos de Enron, WorldCom y Chrysler. Fue nombrado por primera vez a la Junta de Supervisión desde su creación en 2016 y continúa sirviendo.