No se salva ni la escuela de la mamá de Ramón Rosario
Sobre las posibilidades de que se revierta la decisión de cerrar algunos de las 283 planteles amenazados, el secretario de Asuntos Públicos dijo que "la meta es mantener el cierre de estas escuelas”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La administración de Ricardo Rosselló tenía la meta de cerrar 305 escuelas pero finalmente se decidió bajar la cifra a 283 y parecen escasas las posibilidades de que esa cifra cambie, explicó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.
En entrevista en WKAQ, Rosario dijo que las comunidades de esos planteles a ser cerrados fueron consultados y que el proceso de evaluación fue uno bien hecho
“La meta es mantener el cierre de estas escuelas”, dijo el secretario en la entrevista radial. “Como se cerraron el año pasado 160 y 170 en la pasada administración, es parte de los ajustes que tenemos que hacer”, sostuvo.
Relacionadas
Rosario incluso dijo que una de las escuelas a ser cerradas es el plantel en Vega Baja donde trabaja su madre como maestra de inglés.
“Su escuelita va a cerrar. La escuela de mi mamá. Mi mamá está devastada como cualquier otro maestro”, indicó Rosario. “Me da tristeza con mami”, sostuvo.
Insistió en que la razón principal es la baja poblacional del país. “En el 2014 había 423,934 hoy tenemos 322,975, 100,959 estudiantes menos que en el 2014, estamos mirando cuatro años atrás. Yo llegué a ver los reportes, hay escuelas con capacidad para 500 estudiantes que tienen 50, ”, afirmó el secretario.
Sin embargo, el secretario agregó que no se pueden descartar ajustes en la cifra final de escuelas, porque recordó que planteamientos en el proceso evaluativo hizo que se salvaran algunas escuelas, aunque el número final es de 283. “Uno nunca puede decir que cierran la puerta, puede haber un planteamiento particular la necesidad de hacer cambios, ciertamente la meta original era identificar 305 escuelas”, recordó Rosario.
Además de la baja poblacional, otro factor para el cierre de escuelas es la pobre infraestructura de algunos planteles.