El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, informó que “todavía hay que esperar un poco más” para conocer si el expresidente de la Pava, Aníbal José Torres, logra un escaño al Senado por acumulación y así la Pava obtiene la mayoría absoluta en este cuerpo legislativo.

Cruz auguró que ya mañana, miércoles, pudiesen tener los números del escrutinio del área de Caguas y de Humacao para que se defina la posición número 11 de los senadores por acumulación. Es que en el precinto 83 de Caguas había unos 1,500 votos sin contabilizar en los que acumulaba Torres y en la zona de Humacao había otra cantidad menor de votos por adjudicar en los que la estadista Keren Riquelme acumuló.

Relacionadas

El día de las elecciones, Riquelme logró el último escaño por acumulación al Senado. Sin embargo, el margen de victoria fue menor a .5 %, por lo que la papeleta legislativa fue a recuento a nivel Isla.

La diferencia numérica en votos entre Riquelme y Torres fue de menos de 700 votos, por lo que Cruz está esperanzado que esa delantera se desvanezca con estas papeletas que restan por adjudicar.

Actualmente, el PPD ha asegurado 13 de los 14 escaños que le darían la mayoría absoluta en el Senado. Si Torres logra entrar, dominarían esta cámara legislativa y no necesitarían buscar votos de la minoría para jurar a José Luis Dalmau como presidente del Senado o para aprobar legislación.