El juez superior  Ángel R. Pagán Ocasio del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declaró no ha lugar la petición del candidato independiente, Manuel Cidre, quien quería tener su logo en la papeleta estatal al igual que la de los demás partidos políticos.

Cidre había denunciado que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los comisionados electorales negaron su petición para que su insignia tuviera espacio igual en la papeleta y por lo que recurrió al tribunal.

“La CEE amparándose en que el escrutinio electrónico trae consigo una nueva realidad en cuanto al tamaño de la papeleta, la cual es más pequeña que en elecciones anteriores, pretende dar un trato discriminatorio a mi candidatura estableciendo que únicamente se permitirá mi foto, sin emblema distintivo de campaña alguno, a diferencia de los partidos en la papeleta estatal para la candidatura a la gobernación. Lo dispuesto afecta el impacto visual y análisis de esa papeleta a la hora de los electores emitir su sufragio”, expresó en aquel momento el candidato.

Al ser denegada la petición en la CEE, la representación legal sometió una demanda en el Tribunal de San Juan.

Hoy, en la determinación del juez Pagán Ocasio se establece que "el pueblo de Puerto Rico deberá elegir a los hombres y mujeres que han de regir su destino durante los próximos cuatro años libre de toda consideración que no sea una conciencia en paz".

"En virtud de las determinaciones de hechos y las conclusiones de derecho precedentemente expuestas, se declara No Ha Lugar el recurso de revisión judicial presentado por la parte demandante. En su consecuencia, se desestima el recurso por no justificar la concesión de un remedio válido en derecho y ser la determinación de la CEE impugnada conforme a derecho. Resolvemos que no procede paralizar la impresión de papeletas en esta etapa del proceso electoral", lee la determinación.