Nydia Cotto Vives, presidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, informó de que no presentará cargos contra el alcalde de Juana Díaz, Ramón A. Hernández Torres, a tenor con la investigación final su dependencia.

La investigación de la oficina del FEI se hizo a base del informe de investigación preliminar presentado por las divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

Esta acusación, a su vez, se originó con un Informe Especial de la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor de la Asamblea Legislativa, en cuanto a los señalamientos por irregularidades en la utilización de instalaciones y equipos municipales para fines ajenos a la gestión pública, imputados al Alcalde.

Cotto Vives indicó por escrito que, luego de recibido el Informe Final sobre la Investigación que hicieron los abogados FEI, Leticia Pabón Ortiz y Emilio E.

Arill García, el Panel resolvió emitir una resolución el 18 de abril pasado, en la cual se ordenó el cierre y archivo definitivo de la querella.

“Los fiscales concluyeron que no someterán acción criminal sobre los hechos del presente asunto, pues no hay prueba para radicar, procesar y sostener, algún cargo contra el alcalde Hernández Torres, en un proceso judicial”, concluyó Cotto Vives.