La gerente del programa de tsunamis del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Wildaomaris González, recordó a la ciudadanía que los desalojos por advertencia de tsunami deben realizarse “caminando” y no en vehículos.

Las expresiones de la funcionaria surgen luego de que el pasado sábado un poderoso terremoto al norte de Honduras provocara una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Tras emitirse la advertencia, cientos de personas utilizaron sus vehículos para salir de la costa de Aguadilla, provocando un inmenso tapón en la zona costera de ese municipio.

Relacionadas

Una de las cosas que siempre se ha dicho a la ciudadanía, es que el desalojo se hace caminando, para evitar eso mismo (tapón). No es en carro”, dijo González en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

La funcionaria continuó explicando que la cantidad de vehículos que hay en Puerto Rico complicaría cualquier tipo de desalojo si las personas optan por utilizar sus carros.

“Es bien complicado, porque la gente quiere salvar sus pertenencias... Es imposible (desalojar) con tanto vehículo en Puerto Rico”, precisó.

Lo importante es salvar su vida”, recordó finalmente.

La advertencia de tsunami fue finalmente cancelada para Puerto Rico y el Caribe el pasado sábado.