NMEAD pide evitar las playas por segunda semana consecutiva
El comisionado Nino Correa advirtió de peligrosas marejadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastre (NMEAD), Nino Correa Filomeno, llamó nuevamente esta semana a evitar ir a las playas debido a que las condiciones marítimas peligrosas continuarán.
Según precisó Correa Filomeno a través de una comunicación escrita, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una nueva alerta por el peligroso oleaje que se espera afecte las costas de la isla.
En esa línea, recordó el llamado que se hizo la pasada semana, y que pese a ello, se reportaron varios casos de personas arrastradas por corrientes.
“Hoy, lamentamos tener que retomar el tema del peligro en nuestras costas y reiteramos el llamado a tener precaución y evitar ir a las playas para que no haya más desgracias. Ayer personal de rescate logró dar con el cuerpo del joven que fue reportado como desaparecido el sábado pasado, arrastrado por corrientes en Playa Escondida, en Fajardo. Nuestro más sentido pésame a su familia. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal que laboró atendiendo esta emergencia, que lograron salvar a tres de los jóvenes que lo acompañaban”, expresó Correa Filomeno.
Relacionadas
El funcionario apuntó a que durante el fin de semana pasado atendieron al menos otras seis situaciones en las playas, que pese a que no terminaron en fatalidades, requirieron atención de NMEAD.
Tras estos sucesos, el panorama del mal tiempo en el agua no es alentador. El meteorólogo del SNM, Ernesto Morales, advirtió que el incremento en el viento que, al combinarse con las marejadas moderadas del noreste, generarán condiciones “bien peligrosas en las aguas locales”.
“La fuente de desarrollo de corrientes marinas son las marejadas y el viento, por lo que esta combinación empeora las condiciones en el mar. Se recomienda encarecidamente a todos los bañistas que eviten nadar en las playas, especialmente el este y norte de Puerto Rico debido a las corrientes marinas intensas que nos afectan. Prioricemos la seguridad y evitemos riesgos innecesarios en el agua”, manifestó finalmente Morales.