Nino Correa se gradúa con honores de un bachillerato en gerencia
¿Será suficiente para que la Legislatura lo confirme en propiedad en su cargo de comisionado del NMEAD?.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Tras poner en vigor uno de sus mayores sacrificios en la vida para estudiar de madrugada mientras atendía emergencias de huracanes y terremotos, el comisionado interino de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, se gradúa este martes con altos honores de un bachillerato en gerencia de la Caribbean University.
Su esfuerzo, sin embargo, no le garantiza ser confirmado en propiedad como comisionado del NMEAD. Es que la ley que creó el Negociado requiere que Correa Filomeno ostente una maestría.
El gobernador, en un principio, intentó cambiar la legislación para que la experiencia con la que cuenta el funcionario fuese suficiente para su confirmación en propiedad. Aunque no logró su cometido, el Senado ha confirmado el nombramiento interino en cada sesión legislativa desde el 2021.
Relacionadas
Ahora, se intentará que, con este bachillerato, un doctorado honoris causa que le confirió la Universidad de Puerto Rico (UPR) el pasado 17 de marzo en Ciencias Sociales, así como un doctorado honoris causa que le otorgó durante esta graduación la Caribbean University en especialidad en Servicios Humanos, se pueda lograr una confirmación en propiedad, indicó Caridad Pierluisi, directora de la Oficina del Gobernador y hermana del gobernador Pedro Pierluisi.
Correa Filomeno, por su parte, dejó en manos de la Legislatura la determinación sobre su futuro en el gobierno.
“Está en manos de ellos, que ellos decidan lo que quieran hacer. Mi intención es seguir trabajando por nuestra Isla”, afirmó.
De inmediato, el comisionado fue interrumpido por su amigo, el polifacético Raymond Arrieta. Este también desfiló en la graduación para estar cerca de Correa Filomeno, ya que también posee varios grados de doctor honoris causa.
“El pueblo no va a permitir que Nino se vaya”, afirmó.
Fueron muchos los sacrificios que hizo Correa Filomeno para alcanzar este logro y graduarse con un promedio de 3.51.
Su hijastra, Yarely Rodríguez Aquino, contó que se levantaba a las 3:00 a.m. para comenzar a estudiar y hasta se quedaba dormido. Dijo que su madre y esposa del funcionario, Yadira Aquino, lo levantaba a fuerza de café para que pudiese continuar con sus estudios virtuales.
En la universidad, le reconocieron su esfuerzo con la otorgación de un doctorado honoris causa.
“Comenzó a estudiar callado sin que nadie se enterara, sólo los que lo conocíamos en la universidad y su familia eran los que sabían del sacrificio que estaba realizando. Muchas horas de trabajo con el pueblo y pocas horas sin dormir para poder completar las tareas de la universidad. Me consta de este proceso porque lo hablábamos muchas veces. Pero, el propósito era alcanzar la meta y Nino estaba bien claro de continuar hasta lograrlo. Le dije a Nino: ‘Este es el penúltimo término y es el más fuerte, pero voy a ti’. Y él me contestó: ‘¡Ay, profesora. Es el tiempo de huracanes, pero vamos adelante!’ Y yo le contesté: ‘Quiero que termines en marzo del 2023 como lo proyectamos y sé que lo vas a lograr, así que hay que hacerlo’. Y aquí está. Nino Correa Filomeno ha alcanzado su logro de graduarse de bachillerato de Administración de Empresas con concentración en Gerencia con honores. El lo soñó y lo logró, siempre confiamos en que lograría su meta académica”, dijo la profesora Carmen Rodríguez Babilonia, directora del Departamento de Administración de Empresas, durante la semblanza en la que se destacó la vida y trayectoria del rescatista puertorriqueño.
Correa Filomeno fue apoyado en este triunfo por sus compañeros del gabinete de gobierno. Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Alexis Torres; Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez; Recursos Naturales, Anaís Rodríguez; y de Educación, Eliezer Ramos Parés. También estuvieron el presidente de la UPR, Luis Ferrao; el senador William Villafañe y Caridad Pierluisi.