El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, solicitó esta tarde a los residentes de la zona metropolitana a mantenerse en sus hogares, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido varios avisos y advertencias de inundaciones.

“Si no tiene que salir, no salga”, pidió a la ciudadanía.

Explicó que “hemos visto ya muchas vías inundadas y las condiciones del tiempo no están propensas para los conductores. Hacemos un llamado a tener prudencia, a tratar de no salir a la calle si no es necesario y mantenerse en lugares seguros en lo que pasan las fuertes lluvias”.

Actualmente, los pueblos bajo aviso de inundaciones, lo que advierte que estas son inminentes y pueden poner en riesgo la vida, son Bayamón, Cataño, Guaynabo y Toa Baja. Esta alerta fue emitida hasta las 3:45 p.m.

El mal tiempo asociado a un frente frío que mantendrá condiciones inestables por los próximos días afectó principalmente diferentes zonas del área metropolitana.

Mientras, los pueblos de Carolina, San Juan y Trujillo Alto están bajo advertencia de inundaciones hasta las 2:45 p.m.

Además, se activó una advertencia de inundaciones para Dorado, Toa Alta, Vega Baja y Vega Alta hasta las 4:15 p.m.

El comisionado exhortó a la ciudadanía a estar pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo emitidas por el SNM.

Recordó que las zonas operacionales del Negociado están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.