El director del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, informó que no se han reportado daños tras el temblor de 4.8 que se registró al mediodía de este jueves de Nochebuena.

Sin embargo, personal de Manejo de Emergencias continúa verificando la zona suroeste del país y pueblos adyacentes.

“Estos eventos están ocurriendo entre Guánica y Ponce. Gracias a Dios, no han sido sobre tierra. Aunque se sienten, se han sentido, pero gracias a Dios, hasta el momento, se ha corroborado con los municipios del sur y no hay nada que reportar”, indicó el funcionario a Primera Hora.

De inmediato, afirmó que “lo que nos preocupa a todos es esa situación sicológica”.

Relacionadas

“Calma y tranquilidad. Sé que es difícil, lo sabemos, pero dentro de la misericordia de papá Dios vamos a confiar que esto no llegue más allá”, agregó.

Correa explicó que la verificación inmediata de reportes se hizo tanto en la zona afectada, así como en la región de Mayagüez y Guayama.

Por su parte, el director de Manejo de Emergencias de Ponce, Ángel Vázquez Torres, informó que “se sintió bien fuerte” pero que, de inmediato, no hay reportes de daños.

“Hasta ahora, no hemos recibido nada”, sostuvo.

Vázquez Torres señaló que están verificando la zona urbana de Ponce, la más impactada por los temblores e informaría más adelante si se registra algún daño.