Ante dudas surgidas entre muchos ciudadanos, la gobernadora aclaró esta mañana que la Ley Seca será total los sábados y domingos mientras dure la orden ejecutiva que tiene vigencia desde hoy hasta el próximo 7 de enero.

Eso significa que ningún comercio está autorizado a vender bebidas alcóholicas los sábados ni los domingos. Mientras que de lunes a viernes los negocios no podrán vender alcohol de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Ante preguntas del periodista Rubén Sánchez mediante entrevista radial en WKAQ-580 quien le cuestionó si era permitido que los sábados los restaurantes pudieran vender bebidas alcohólicas llevándolas a las mesas a los clientes, la gobernadora le respondió que no.

“El sábado es ley seca total. El sábado no se puede pedir en mesas (bebidas alcohólicas en un restaurante), sí se puede hacer en la semana, pero los sábados no, el sábado es total la ley seca”, recalcó la primera ejecutiva enfatizando que esa determinación fui una miu difílcil ante reclamos y sugerencias de varios sectores.

Según la orden ejecutiva, la Ley Seca estará en vigor durante todo el día del sábado y domingo. Entraría en vigor los viernes a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. Los restaurantes no estarán autorizados a servir bebidas alcohólicas a sus comensales durante estos días y se prohíbe la venta en establecimientos comerciales, como los supermercados y gasolineras. Aquellos comercios que violen la misma se expondrán a sanciones.

Los domingos sólo permanecerán abiertas las gasolineras, farmacias, supermercados, ferreterías, así como los restaurantes y “fast food”, pero solo mediante “delivery”, servicarro, “carry-out” o despacho al vehículo.