El nieto mayor del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se abrió paso en la política activa dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) como vicepresidente de la Juventud.

Se trata de Héctor O’Neill Ramos, hijo de Héctor “El Cano” O’Neill, quien fue director de la Oficina de Asuntos de la Juventud bajo la administración de Luis Fortuño.

El joven publicó anoche en las redes sociales una carta que le fue enviada por el PNP en la que se le certifica oficialmente como uno de los líderes de la colectividad.

“Conforme al Reglamento del PNP, al Plan y Manual de Reorganización; y luego de revisados todos los documentos sometidos al Comité Evaluador de Aspirantes a cargos por elección, y haberse celebrado la Elección Especial correspondiente, se acredita que el candidato ha cumplido con todos los requisitos establecidos para ocupar el cargo de: vicepresidente del organismo auxiliar Juventud Progresista a nivel estatal”, dice la carta que el joven, conocido como Kike O’Neill, recibió.

Según explicó, durante la elección celebrada el pasado 2 de marzo recibió el 54% de los votos de los delegados de la Juventud Progresista.

En esta elección, el presidente electo de la Juventud fue Willer Vélez. 

O ‘Neill Ramos trabaja actualmente en el Senado y es parte del equipo de su presidente, Thomas Rivera Schatz. Posee un bachillerato en relaciones públicas y una maestría en asuntos públicos.

Su ingreso en la política ocurre dos años y medio después de que el exalcalde de Guaynabo tuviese que salir del cargo antes señalamientos de hostigamientos sexual realizado por empleadas del ayuntamiento. Actualmente, este enfrenta siete cargos criminales por violencia doméstica en su modalidad de maltrato y de agresión sexual, acoso sexual en el empleo, así como violaciones a la Ley de Ética por aprovechamiento de su posición para obtener beneficio sexual. El juicio en su contra todavía no se ha realizado.