La portavoz de prensa del municipio de Cabo Rojo, Elsie Martínez, rechazó en la noche de este jueves que el alcalde Jorge Morales vaya a renunciar al cargo.

Explicó que, ante el receso navideño que tendrán, el ejecutivo citó a una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para nombrar a la administradora de la ciudad, Ivette Rodríguez, como vicealcaldesa. Explicó que el cargo había sido eliminado por el pasado alcalde, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, pero que sería creado nuevamente.

Además, señaló que la Legislatura Municipal evaluará la concesión de unos incentivos económicos, de los cuales no dio detalles.

“Hasta ahora, eso es lo que hay”, puntualizó, al rechazar que Morales vaya a dejar el cargo.

Comentó que el alcalde está presente en la sesión que realiza la Legislatura Municipal.

Los comentarios de que Morales renunciaría surgieron en las redes sociales, justo en momento en que las autoridades federales han realizado un llamado de cooperación a las personas que participan en esquemas de sobornos.

Reacciona alcalde de Cabo Rojo

Más tarde en la noche, Morales realizó una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía para indicar que la información que se ha circulado en los medios de comunicación sobre su dimisión “no es correcta”.

“Este que les habla, Jorge Morales Wiscovitch, es el alcalde de Cabo Rojo y no ha renunciado, y no piensa renunciar a su puesto”, indicó el ejecutivo municipal en un “live” que duró más de tres minutos.

“Todo esto fue una tergiversación de un proceso de una [sesión] extraordinaria que se celebra hoy en la Legislatura Municipal, que se convocó con un propósito de aprobar el uso de unos fondos federales que se vencen en 31 de diciembre″, agregó.

Por otro lado, el mandatario del municipio aclaró que uno de los asuntos que se atenderá en la sesión legislativa iba a ser la ratificación de la vicealcaldesa, Ivette Rodríguez, quien ha fungido en el puesto de confianza desde el 1 de julio de este año.

“Este nombramiento fue hecho por este servidor, y ella ha fungido como administradora municipal, ahora como vicealcaldesa desde julio. No fue nombrada en estos momentos, y, aunque no debió ir a la Legislatura Municipal, la legislatura pidió confirmación por protocolo y por respeto”, indicó.

“No es cierto que yo he nombrado una vicealcaldesa en estos días por las situaciones que han estado ocurriendo”, agrego, haciendo alusión a los arrestos y acusaciones federales que se dieron a conocer hoy contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y Radamés Benítez Cardona, ayudante del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz.