El doctor Néstor Duprey Salgado renunció a sus aspiraciones políticas como candidato por acumulación a la Cámara de Representantes bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) luego de que trascendiera una acusación de maltrato sicológico en su contra.

“Luego de llevar un tiempo de separación y a la espera de que se pudiesen encaminar los procesos judiciales correspondientes, esta es una situación que me ha sorprendido. Sobre las alegaciones que se han hecho quiero dejar claro lo siguiente: jamás he maltratado ni psicológicamente ni de ninguna manera a nadie y niego cualquier alegación a esos efectos. Tengo la certeza de que eso se aclarará”, expresó Duprey Salgado por escrito.

Explicó que “reconociendo la dimensión política de este asunto, y luego de dialogar a petición mía con los compañeros y compañeras de la dirección del Movimiento Victoria Ciudadana, he decidido renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por Acumulación para que esta situación no lacere políticamente al Movimiento”.

Indicó que serían las únicas expresiones que haría al respecto.

Esta mañana la aspirante a la Cámara de Representantes por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres y la vicepresidenta de dicha organización, Carmen Maldonado González, exigieron al MVC que tomara acción ante las denuncias de maltrato sicológico contra Duprey Salgado.

Torres catalogó como inaceptables -de ser confirmadas- las alegaciones de maltrato hechas por la esposa del ahora excandidato

“Las denuncias hechas por la abogada esposa de Duprey presentan un inaceptable e indignante patrón de maltrato que no pueden ser permitidos en nuestra sociedad. El MVC tiene la obligación de explicarle al país las acciones que van a tomar con su candidato Duprey. La violencia de género es un mal social contra el que todos debemos luchar. No puede pasar un minuto más sin que el propio Duprey o su partido se expresen y tomen acción”, indicó la aspirante popular.

Por su parte, Maldonado, también alcaldesa de Morovis, argumentó que “desde siempre hemos combatido la violencia en todas sus manifestaciones.

Particularmente la violencia de género es un grave problema con que luchamos a diario con educación, ayuda psicológica y con las herramientas que provee la ley. Mi llamado al MVC y la sociedad entera es que se respete el derecho a la paz de todos”.

La esposa de Duprey hizo públicos incidentes de maltrato sicológico y denunció que ha sido víctima de este patrón por los pasados 10 años.

“Puerto Rico no puede contar en la papeleta con personas que incurran en actos como los imputados al candidato del partido Victoria Ciudadana. Si son correctas estas denuncias, tiene que tomar acción de inmediato”, sentenció Torres.

Ante las denuncias, el MVC -liderado por la licenciada Alexandra Lúgaro- reiteró su política de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus formas.

“La violencia de género es un problema social y por consiguiente, político. Nuestro Movimiento, como colectivo, rechaza este tipo de conducta, venga de donde venga; y reafirma su compromiso con erradicar la misma, tanto en su gestión como movimiento electoral, al igual que en su gestión gubernamental”, informó.

“Más importante aún, el Movimiento Victoria Ciudadana se solidariza con todas las víctimas de violencia de género y su derecho a ser escuchadas; a que sus denuncias sean atendidas de forma responsable y expedita; y que la conducta de un agresor o agresora no quede impune”, añade en sus expresiones.

“Reconociendo que este asunto está pendiente de adjudicación, el Dr. Duprey Salgado estará atendiendo el mismo en los foros pertinentes. Cónsono con todo lo anterior, hemos acordado junto al Dr. Duprey Salgado, que estará renunciando a su aspiración a un puesto electivo y a su participación en el Comité Coordinador Transitorio”, finaliza la comunicación.