La directora de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, se encuentran resguardados en sus respectivos hogares en espera de conocer si se han contagiado o no con el coronavirus, supo Primera Hora.

La información trasciende luego de que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, revelara que, a siete días de llegar de un viaje que todos realizaron a Nueva York, haya dado positivo a coronavirus.

El portavoz de prensa de la Junta, Edward Zayas, indicó que Jaresko se ha mantenido en su hogar desde que llegó de Nueva York, donde el pasado 7 de octubre se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez y González Feliciano, para discutir la posible inclusión de 200,000 médico indigentes en el plan Vital, mejor conocido como la Reforma de Salud.

Explicó que la directora de la Junta espera por el resultado de la prueba de coronavirus.

Dijo desconocer si los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, presidida por David Skeel, también se han sometido a pruebas para detectar el COVID-19 y cuáles son sus resultados.

Por otro lado, Marrero participó de la reunión en Nueva York y llegó a la Isla el pasado jueves. Su portavoz de prensa, Joselyn Ortiz, informó que ese mismo día se realizó la prueba de coronavirus y resultó negativo. Ayer, se realizó otra de seguimiento y también resultó negativo.

Hoy, tras conocerse el resultado de González Feliciano, Marrero comenzó una cuarentena. Espera porque Salud le informe qué día debe repetirse la prueba molecular, explicó Ortiz.

Cabe destacar que Marrero estuvo en la mañana de ayer, martes, en La Fortaleza. Se reunió con la gobernadora y la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán.