El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, presentó hoy, jueves, su plataforma de gobierno municipal para la próxima década.

La presentación se llevó a cabo junto a su equipo de legisladores municipales, quienes también colaboraron en el esfuerzo.

“Con nuestra plataforma de gobierno, no solo le demostraremos a la gente de San Juan que tenemos el deseo y la capacidad para gobernar de manera honesta, inclusiva y competente, pero también la hoja de ruta para un San Juan modelo a partir de enero del 2021”, anunció el representante en declaraciones escritas.

“Modelo San Juan” incorpora sobre 200 propuestas divididas en cinco prioridades: un San Juan Transparente, un San Juan Habitable, un San Juan Innovador, un San Juan Seguro y Saludable, y un San Juan Transformador.

El programa será comunicado a través de una serie de videos que presentan las prioridades a través de propuestas puntuales.

La totalidad de las propuestas también estarán disponibles en la página de Internet modelosanjuan.pr. Los ciudadanos podrán acceder a cada una de las propuestas a través de múltiples filtros: desde las propuestas que afectan zonas particulares de la capital, hasta por tópicos específicos.

El programa fue creado a través de la participación activa por parte de residentes del municipio, comerciantes, líderes comunitarios, así como también con el insumo y el conocimiento de expertos en distintos temas relevantes para los sanjuaneros y sanjuaneras.

Según el parte de prensa, llevaron a cabo un sinnúmero de reuniones, conversatorios, eventos presenciales y virtuales, donde los participantes tuvieron la oportunidad de indicar sus preocupaciones sobre los ejes temáticos abordados, a modo de afinar la política pública a implementar. La conversación, entonces, permitió identificar las necesidades y preocupaciones de los participantes, permitiendo, posteriormente, el desarrollo de soluciones para los mismos.

“Como parte de nuestro compromiso con abordar el proceso político de manera participativa, creamos un modelo para mejorar a San Juan, tomando como punto de lanza el ejercicio del diálogo. Fue un ejercicio único, donde los ciudadanos sintieron la confianza de compartir sus expectativas del futuro de San Juan. Nos sentimos sumamente orgullosos y orgullosas de poner la acción donde pusimos la palabra, ya que desde el primer día de nuestra campaña, hemos dicho que la participación ciudadana iba a ser prioridad en nuestra gobernanza, algo que nos caracteriza como Movimiento. Junto a cada persona en San Juan, lograremos el San Juan que tanto deseamos y merecemos”, concluyó Natal.