El aspirante a la alcaldía de Humacao por el Partido Popular Democrático (PPD), Narden Jaime Espinosa anunció hoy que radicará una demanda por difamación, libelo y calumnia contra sus exempleados Luis Miguel Berríos Fontánez y Grandi Liz López Pagán, quienes lo acusaron públicamente de irregularidades y de actos de corrupción cuando era representante a la Cámara el pasado cuatrienio.

“Nunca he cometido alguna irregularidad. Las acusaciones son totalmente falsas, expresadas a sabiendas que le faltan a la verdad, lo que constituye calumnia maliciosa en contra de mi persona”, dijo Jaime Espinosa en una conferencia de prensa frente al Tribunal de San Juan, acompañado por su esposa y unos treinta seguidores de su campaña primarista que llegaron en un autobús.

En la demanda, que sería radicada electrónicamente esta tarde, Jaime Espinosa y su sociedad de bienes gananciales, reclaman unos $500 mil en daños y perjuicios.

“Precisamente por componendas de grupos poderosos e inescrupulosos y ciegos por sus ambiciones de poder, el pueblo se levantó unido e indignado contra Ricky Rosselló. La gente de Humacao está consciente de que se trata de los mismos estilos repudiables”, sostuvo el exlegislador, quien se disputa la candidatura por el PPD a las elecciones generales del 2020 junto a otros tres aspirantes: el alcalde interino, Luis Raúl Sanchez Hernández, la asambleísta municipal, Zaira Delgado y la comerciante, Julie Acosta.

Mañana lunes a las 10:00 a.m., el Comité Calificador de Candidatos del PPD citó a Jaime Espinosa a una vista en la que deberá mostrar causa para no se descalificado de la primaria a celebrarse el próximo 10 de noviembre, ante las acusaciones que le atribuyen los exempleados Berríos Fontánez y López Pagán, así como por investigaciones de la Oficina del Contralor Electoral sobre su comité de campaña.

Según trascendió en informes periodísticos, López Pagán alega que cuando trabajaba para Jaime Espinosa el pasado cuatrienio, el entonces legislador le subió el sueldo, pero de la suma tuvo que devolver $500.00  por unos  tres meses. De acuerdo con los informes de prensa, López Pagán y Berríos Fontánez también alegan de una supuesta contratación de una mujer en la oficina de distrito de Jaime Espinosa “que nunca se presentó a trabajar durante el tiempo en que estuvo vigente su contrato”.


“No me cabe duda de que las acciones de Berríos Fontánez y López Pagán claramente buscan perjudicarme y deshonrar mi buen nombre y el de mi familia y que forman parte de una estrategia para desacreditarme y hacer daño ante la cercanía de la primaria en la que aspiro a asumir las riendas de la alcaldía de Humacao”, sostuvo Jaime Espinosa, quien cuestiona por qué los exempleados no sacaron a luz los señalamientos en la campaña primarista de 2016 cuando retó al hoy fenecido alcalde humacaeño, Marcelo Trujillo Panisse.